domingo, 21 de febrero de 2010

el inicio...

Después de mucho pensarlo, por fín tomé la decisión de crear mi blog. Oh sí, éste espacio donde escribiré de mi gran pasión y vaya que tengo muchas, pero la que me compete hoy y la que me ha hecho sentir emociones tan bellas, tan dramáticas y tan locas; es el futbol.

Primero no sabía que nombre ponerle a mi blog, creo que es tan difícil como ponerle nombre a un hijo, no tengo "chimpayates" pero me han contado que eso de elegir un nombre (que no sea el de la mamá, el papá o los abuelos, porque eso no tiene mucha ciencia :S) sí que es difícil... Finalmente y después de darle muchas vueltas, pero de verdad muchas vueltas al asunto, decidí ponerle en el ángulo A.

En el ángulo por que vino a mí la imagen precisamente de 2 goles maravillosos anotados en el ángulo, que se marcaron en el Santiago Bernabéu éste fin de semana (obvio los vi en la televisión ¡claro!, no tengo tanta suerte como Aguirre o Castillo para poder ir a Europa ja ja) uno de Cristiano y otro de Senna, los dos preciosos (los goles ¡claro!, sinceramente ninguno de los 2 futbolistas me gusta jaja uno es tan bonito que cae mal :S y otro... sólo diré que no es mi tipo y ya..).


Hablando de goles al ángulo, el miércoles pasado (17 de feb) me tocó ver uno en vivo y a todo color, y vaya que fue muy colorido... nada más y nada menos que rojiblanco, en el estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca en México se celebraba la jornada 6 del Torneo Bicentenario 2010 y las Chivas visitaban al Pachuca (equipo que no termina por convencerme en éste, ni en el pasado torneo...) y bueno, fue un partido muy atractivo, en la cancha resulto muy parejo, con opción para ambas escuadras, con fallas y con intervenciones de Calero, el mejor portero de México (segun él) y de Michel, recien convocado a la Selección Mexicana (muy merecido por las actuaciones tan buenas desde hace ya tiempo). El partido se definió con el golazo, una pincelada de un joven chiva, Xavi Báez, que no es muy goleador ni la figura del equipo, pero su función y su talento esta comprobadísimo en el equipo tapatío, y no pudo tener mejor festejo de sus tres años como futbolista de primera división (justamente un 17 de febrero debutó en un partido donde Guadalajara le ganó al Atlante) que con este bello gol que quedará para el recuerdo y en las estadísticas por supuesto, ya que fue fundamental para el triunfo que a su vez llevó a Chivas a cumplir el récord, con sus ya 7 triunfos consecutivos (con el partido ganado frente a Puebla este fin de semana) en este inicio de torneo.

Me encantan todos los goles, cuando son de los equipos a los que soy afín aún más, pero debo confesar que los goles que van al ángulo me provocan mucha emoción, me parecen elegantes y de altísima dificultad.

Por cierto la letra A en el nombre de mi blog, es porque es la primera del alfabeto y porque es la letra del apellido de mi mamá, la persona que más quiero en el mundo :) y de otros apellidos que también... son importantes para mi jáa, según...


saludos
y un beso al ángulo ;) jeje



No hay comentarios:

Publicar un comentario