domingo, 28 de marzo de 2010

Jornada 12

Después de mucho tiempo de ausencia en mi blog, hoy vuelvo con el gusto de escribir del futbol que observe éste fin de semana donde se jugó la jornada 12 del Bicentenario 2010. El torneo ya está muy avanzado, algunos equipos empiezan su camino de cara a la liguilla y otros sencillamente se despiden de ella; caso aparte el de Indios que no sólo se olvida ya del torneo, sino también de la Primera división pues tras casi dos años la tribu dice adios al máximo circuito y no hay más que trabajar para regresar pronto, aunque yo considero que hoy más que nunca lo primordial es buscar la paz en aquella ciudad fronteriza, y al menos por ahora dejar en segundo plano el futbol.
Para comenzar la jornada, el partido en Zapopan pintaba interesante puesto que Cruz Azul venía de golear a Tigres y Estudiantes había sacado un triunfo de visita; el partido tuvo emociones, se marcaron 3 goles y uno en particular me dió mucho gusto, el de Christian Giménez, que no había podido marcar con Cruz Azul, desafortunadamente no pudo obtener el triunfo pero me alegra que anote porque debo confesar que soy una aficionada a su gran manera de jugar que me tocó ver infinidad de veces en el Huracán. Con el triunfo, Estudiantes todavía puede pensar en calificar, necesitará sumar y sobre todo ser constante puesto que ha tenido altas y bajas, lo mismo que Cruz Azul que puede llegar a la liguilla y pelear por el título, pero tendrá que mejorar mucho y sobre todo aprender de los errores.

Del juego entre Jaguares y Monterrey destaco tremendos golazos de los Martínez, Jackson que me parece será un gran jugador en México y ya lo demuestra con goles y jugadas, sólo es cuestión de tiempo y si no es en Chiapas será en otro equipo, sabemos que en Jaguares son excelentes en traer jugadores extrangeros como Cabañas, Batista, Cardozo, etc.. y ¡claro! el gol de Osvaldo un impresionante disparo que decretó el empate.
En la Corregidora con Atlas y Querétaro también hubo emociones, pero la tarde se vió empañada con la desagladable violencia en las gradas; una felicitación a los Gallos que se ganaron en la cancha su permanencia en el máximo circuito, espero no veamos éstos lamentables shows cada semana en aquella historica cancha porque eso sería muy triste, ojalá se tomen medidas necesarias y si es preciso algún castigo para que ésto no siga pasando.

El caso de Tigres es lamentable, no gana ni en su casa, aparte la gente está desesperada y no se ve para cuando ese equipo sea tan protagonista como el Monterrey, son de la misma ciudad pero hay un abismo entre ellos. Ojalá los dirigentes felinos hagan algo porque la afición de los Tigres lo pide a gritos, ya rodó la cabeza de Guzmán, no se si es el único culpable pero es prudente que se resuelva la penosa situación de ésta importante institución del norte del país porque sino podría ser el siguiente en descender.

De Pachuca sólo se rescata el triunfo pero más por lo que dejó de hacer Morelia, el equipo Hidalguense no encuentra estabilidad, tiene grandes jugadores pero no pasa nada con ellos. He seguido por años a este equipo y me atrevo a decir que sufre una de sus peores crisis, tal vez el técnico no es el apto, tal vez los jugadores no están agusto, tal vez es el clima de la Bella Airosa o simplemente un bache o cualquier pretexto que me digan; lo cierto es que Pachuca no tiene pies ni cabeza, no emociona y lo peor es que nisiquiera tiene estilo ni gana, y cuando gana no convence, aparte no es suficiente para darle opciones de calificar a la liguilla, es probable que los tuzos no accedan a las finales del Bicentenario.

Me queda claro que Rivarola no es el único culpable ya que aguantarlo es un gran error, pues no es Meza al cuál la directiva apoyó en momentos difíciles y luego fueron campeones hasta de Sudamérica; ojo: Rivarola no tiene la capacidad al menos ahora de levantar totalmente al equipo, no es Meza ¡está muy lejos! y en mi opinión tampoco es acertado hacer teatros como los que últimamente se ven en Pachuca, con trabajadores de la Institución brindando "apoyo al equipo", mejor deberían preocuparse por buscar un técnico apropiado para la escuadra blanquiazul y formar un grupo que vaya para un mismo lado, porque me atrevo a decir que Pachuca es un equipo importante de México, ganador, que ha demostrado actitud y de eso hoy no hay ni rastro. Definitivamente Pachuca merece algo mejor.

Para finaliza, el empate a cero de UNAM y San Luis me deja dudas con respecto a Pumas, que algunos momentos brinda juegos interesantes, tiene experiencia y buena dirección técnica, pero en ocasiones no logra concretar opciones de gol y ha dejado algunos puntos que le pueden costar caro, además seguramente afectarán las ausencias por cuestión del Mundial. En fin, sé que es un grupo que se conoce a la perfección y tiene muchos jugadores experimentados; así que espero ver una mejora en los capitalinos que siempre animan las liguillas, por su historia y por su gran afición. En el caso de San Luis yo esperaba más, considero que es un buen plantel y tenía muchas ganas de ver a Nacho Ambríz dirigiendo en México después de su paso por Europa con el Vasco Aguirre, las cosas no han salido bien con los Gladiadores pues ya están fuera de la liguilla pero me parece que tendrán que trabajar mucho ya que es una buena plaza y por los jugadores que tiene debería estar peleando y no en los últimos lugares.


Después de un repaso por siete de los nueve juegos de la jornada 12 me despido por hoy, pero mañana seguiré con los partidos restantes y para mi los mejores de éste fin de semana.


Hasta pronto


xoxo

No hay comentarios:

Publicar un comentario