miércoles, 28 de abril de 2010

Simplemente Grande

Hoy dejaré a un lado el futbol, para escribir simplemente de LA MEJOR DEPORTISTA DE MÉXICO, una mujer impecable, una dama fuera y dentro del campo, un ejemplo para la sociedad mexicana y aún más allá de nuestras fronteras... su nombre, Lorena Ochoa ¿quién no la conoce?

Debo confesar que no soy una gran conocedora de tan elegante deporte como lo es el Golf, donde la tapatía brilló tanto en los últimos años, y vaya que le costó esfuerzo y dedicación, pues comenzó a practicar éste deporte desde muy pequeña, sólo con el sueño de ser la mejor del mundo y... ¡lo logró! alrededor de 20 años de arduo trabajo forjaron la figura que Lorena, por cierto rojinegra de hueso colorado, es hoy.

Triunfos, dinero, fans, viajes, patrocinadores, etc... ¿quién podría renunciar a eso? ¿quién podría resistirse a seguir abrazando la gloria deportiva?... solamente los valientes y aquellos que son fieles a sus ideales y sobre todo esos que saben escuchar en el momento indicado a su corazón...


Hace algunos días, una noticia triste sobre todo para el mundo del deporte mexicano que tanto añora triunfos e ídolos, se cristalizó. Lorena Ochoa enfundada en un sweater de colores pastel y con un semblante tranquilo, acudió a una Conferencia donde anunciaba su retiro del Golf; a sus 28 años decidió seguir otro camino, igual de valioso y con la misma posibilidad de cosechar éxitos y ser feliz, su familia.

Tres años cumplió Ochoa de ocupar el primer lugar de la LPGA (Ladies Professional Golf Association), se dice fácil pero estoy segura que no lo es, pues todos los triunfos se consiguen con mucha continuidad y sobre todo renunciando a varias actividades, unas tan "normales" como desvelarse, acudir a fiestas o reuniones familiares, dejar algunos hobbies o aficiones, llevar regímenes estrictos, entre otras cosas. Algunos no somos capaces de renunciar a ello y otros no sólo renuncian sino que logran sorprendentes éxitos, además se convierten en figuras aspiracionales, de esas personas que casi no hay y que tanto hacen falta a nuestro mundo tan golpeado por la violencia, delincuencia, corrupción, y otras enfermedades de la sociedad.

Al conseguir grandes logros y llegar a ser considerado el mejor en un deporte, no exenta a nadie a decir ¡alto! y buscar otro camino. Así fue como Lorena Ochoa decidió dejar el Golf, una de sus pasiones, y continuar con una vida muy diferente pero sumamente agradable; a quién no le gusta pasar momentos con la familia, los amigos y en su caso, recién casada ¡pues más!..., alguna vez una persona con varios años de matrimonio me dijo que cuando uno se casa es porque quiere estar con su pareja, compartir viajes, fiestas, noches, dias, etc... seguramente Lorena también añora poder pasar más tiempo con su marido; porque entre torneos, hoteles, viajes, entrenamientos, etc... seguramente era un poco díficil llevar una vida "normal" y disfrutar cosas tan simples con su pareja como un desayuno, una cena, una película, una copa, etc...

Por otro lado, no creo que su esposo haya influido en su desición o que la haya obligado a decir adiós al Golf, no considero posible que una mujer como ella deje que otros decidan su vida, y comento esto porque he escuchado a algunas personas en éste tenor; otra cosa que también escucho contínuamente es que está embarazada... pues no sería nada raro ni nada sorprendente, pues es una mujer casada y ese tampoco creo que sería un impedimiento para continuar si ella quisiera. Hay que dejarse de especulaciones y sencillamente respetar las decisiones ajenas, nadie sabe que es lo correcto en una u otra persona... que si es joven aún, que si tiene mucho que dar, que porque se va... ¡cada quién decide lo que quiere! y creo que Lorena es una persona madura, que sabe tomar decisiones y asumirlas de manera correcta.

Yo no tengo más que declararme su fan, la admiro profundamente como deportista y como persona, definitivamente será difícil no tener una mexicana exitosa enfrentando a grandes golfistas por todos los campos del mundo, siempre será un orgullo y una histórica del deporte mexicano y mundial.

Éxito para ésta grande deportista y ojalá haya más "Lorenas Ochoa" en cada campo, en cada casa, en cada escuela, en casa oficina... mujeres exitosas, llenas de ilusiones, sueños y sobre todo decisiones... tal vez correctas o incorrectas, pero a fin de cuentas ¡decisiones!. Y a continuación cito a Paulo Cohelo y una frase que me parece apropiada a la ocasión: "Algunas veces hay que decidir entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer".

Y para cerrar este texto, una frase de Bob Hope actor Inglés y apasionado del Golf que dice: "Si presencias un partido, es diversión; si lo juegas, es recreación, pero si trabajas en él, es Golf."


Por hoy es todo

-gracias :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario