sábado, 10 de abril de 2010

Todos los caminos llevan a Manchester...

Se que prometí venir y escribir acerca de 2 juegos que se celebraron en la jornada 12 (Chivas vs Santos y Puebla vs América) y que me parecieron los más atractivos de aquel fin de semana... no tuve oportunidad de escribir antes :( Pero de aquella fecha al día de hoy, han pasado algunas cosas buenas y otras no tanto en el futbol Mexicano e Internacional. Solo puedo decir que en mí, siguen pesando las notas positivas :), que sin duda me hacen sentir una gran satisfacción y reafirmar mi gusto por ese hermoso deporte, además de creer una vez más que los sueños a veces se vuelven realidad...

Recapitulando aquella fecha 12, tuve la oportunidad de ver el juego entre Chivas y Santos de principio a fin y sin interrupción; ¡Sí!, lo disfruté mucho, en realidad fue muy entretenido por los goles, las jugadas y ¡claro! la entrega de los jugadores en la cancha. Aunque los de Torreón se llevaron un resultado escándaloso, reconozco la propuesta de ir hacia adelante, buscar la portería rival sin miedo y dar un buen espectáculo en el Jalisco, cuando algunos sencillamente "hechan el camión atrás" al ir de visitante.

A casi 2 semanas recuerdo con alegría ese juego y concluyo que aquel fue el último de Javier Hernández como chiva, en el Jalisco (ya que habrá un juego amistoso con su nuevo equipo en Julio, pero en el nuevo estadio Chiva). Aquella noche el Guadalajara se vió agresivo al frente, y el apodado Chicharito fue espectacular, lo dejó todo en la cancha como siempre; no sólo metió el cuarto gol del juego llegando a 10 (manteniéndose aún como goleador del Torneo), sino que también contribuyó con el pase para el primer gol, la pared espectacular con Arellano que anotó el segundo de la noche, además Hernández recibió una falta que originó el penal que Reynoso anotó para sumar el tercero gol, ese juego terminó con un marcador de 6 a 2 favor los tapatíos. Fue un resultado redondo para Chivas, mostraron buen nivel y se perfilaron como favorito de cara a la liguilla (independientemente de las ausencias por el Mundial), además el próximo partido (jornada 13) sería contra el América y llegar al Clásico después de propinar una goleada, siempre es un buen aliciente.

En la semana del Clásico, Javier Hernández presentó una lesión y finalmente no jugó frente al América (aunque sí estuvo en el estadio); la afición lo extrañó, pues que mayor satisfacción que ver al joven ídolo chiva anotando al odiado rival... pero eso no pasó afortunadamente para el América, aunque los de Coapa no pudieron sacar el resultado y extendieron su racha sin triunfos, recordemos que un juego antes perdió con Puebla en polémico y recordadísimo error de Ochoa (¡sí! otro, después del cometido con la Selección...).

Y, ¿porque recordad aquel último juego en el Jalisco de Chivas vs Santos?... sencillamente ¡porque recordad es vivir! y hoy, varios días después de ese último juego de Javier en tan histórica cancha, me quedo con el gran sabor de boca de ver a un joven mexicano como lo es el chicharito sorprender al medio futbolísitco y al no tan futbolísitco, con la noticia deportiva más importante del momento en México, su transpaso al Manchester United ¡Por dios! ¡El ManU! :) .... me declaro 100% aficionada al futbol inglés, y seguidora como pueden darse cuenta de los Reds Devils (desde la época de Beckham...) y ésta noticia me pone contenta porque sé la gran calidad que tiene el tapatío, conozco su historia (aún recuerdo su debut y ese gol al Necaxa...), he visto sus goles varias veces (la mayoría de gran definición) y tuve la fortuna de conocerlo, sé que disfruta lo que hace, que es un excelente ser humano, con una energía muy positiva, que es un apasionado del futbol; y sus logros (sí, aún pocos pero satisfactorios), como lo mencioné en otro texto, no son producto de la casualidad, son producto del trabajo, de tropiezos, de mucho aprendizaje, total responsabilidad y compromiso, además de una gran humildad y sensatez...


Al final, No me queda mas que desearle todo el éxito, al nuevo Diablo... porque Hoy, todos los caminos, llevan a Manchester....


1 comentario:

  1. De acuerdo!!! sin duda el traspaso más importante del fútbol mexicano al extranjero, recordando que han existido otros jugadores mexicanos en equipos importantes en Inglaterra, pero elementos digamos consolidados unos de ellos en el balompié nacional y los primeros dos en el mundial juvenil del 2005 pero que han quedado a deber en demasía en sus respectivas escuadras. Tal es el caso de Gio en Tottenham, ahora en Turquía; Carlos Vela y la lucha por ganarse un lugar en Arsenal todo el tiempo, siendo ambos campeones del mundo sub 17 aún así ha sido complicado. Jared Borguetti y su pequeña contribución en el Bolton (claro ya en el ocaso de su carrera); Nery Castillo y los problemas en el Man. City no pudiendo consolidarse como lo hizo en Grecia y por Último Guille Franco, que ciertamente es naturalizado mexicano, se mantuvo un tiempo sin escuadra para buscar una mejor oferta consiguiendo ser fichado por el West Ham United pero no ha logrado ganarse la titularidad o por las lesiones que lo aquejan constantemente o por no llenarle el ojo al entrenador.

    Con todo esto, la presión recáe en Javier Hernández quién sin ser un jugador consolidado en México y en la selección se le brinda una oportunidad inimaginable para poner el nombre de México en alto, porque cuenta con las condiciones para poder hacerlo, de eso no tengo la menor duda.

    En verdad espero que el Chicharito tenga un paso histórico en el Manchester United aparte de ser chiva de corazón verdad jaja!! eso k, perdón, pero pues si se tenía duda del elemeto que podía ocupar el lugar vacante en la delantera del tricolor el día de la inauguración del mundial en Sudáfrica, creo ya no la hay, o sí??? SALUDOS VALE!!

    HUGO AMADOR!!!

    ResponderEliminar