martes, 8 de junio de 2010

lesiones y más lesiones


El Mundial de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina, el próximo viernes 11 de junio las Selecciones de México y Sudáfrica inauguran a las 9 de la mañana, hora del centro de México, la primer justa mundialista que se realizará en el Continente negro.

A escasos días del inicio, todo es fiesta, se respira futbol por cualquier lado y los aficionados a éste bello deporte ansiamos ¡ya! el silbatazo inicial en la cancha del Soccer City en Johannesburgo. Pero no todo ha sido agradable pues debemos recordar que grandes figuras no asistirán al Mundial por las lesiones a las que se exponen los deportistas, realmente es lamentable no poder ver a todo el talento en materia de futbol; eso amerita tomarnos unos minutos, mirar al cielo, suspirar, guardar luto 1, 2, 3... segundos, si quieren pueden derramar algunas lágrimas, brindar por ellos ¡salud!... jajaja y continuar... porque la fiesta futbolera apenas empieza.

Debido las ausencias, hoy quiero recordar a los futbolistas que tristemente brillaran ¡si!... pero por su ausencia, seguro los extrañaremos, pero así es la historia y las lesiones siempre ocupan un capítulo en cada Copa Mundial. Aquí dejo los nombres y algunos datos importantes de las principales bajas, todas ellas por culpa de las...¡¡ ta-ta-ta-taaaan...!! temidas lesiones :O


Rio Ferdinand. Defensa Inglés. 1.95 metros de altura. 31 años de edad.

Fuerza, Liderazgo, Experiencia y Porte, son algunas virtudes de éste
caballero inglés.


El de Sudáfrica hubiera representado el cuarto Mundial en su historia... el gafete de capitán luciría en su brazo el 12 de junio cuando El equipo de la Rosa debutara en Rustenburgo frente a Estados Unidos, pero la vida tenía otros planes para Rio... ni gafete, ni Selección, ni cuarto Mundial; una lamentable lesión en la rodilla después de un golpe accidental con un compañero en el entrenamiento ya en tierras mundialistas, dejó a el poderoso, como es conocido, fuera del máximo evento en la carrera de un futbolista. Sólo tristeza se reflejaba en el rostro del zaguero al ser captado en días pasados caminando con muletas y en la cara de los ingleses la preocupación era muy evidente.

Rio es considerado uno de los mejores defensas del mundo, tiene una carrera plagada de triunfos desde su llegada al Manchester United en 2002, entre sus títulos puede presumir 4 Premier League, 1 FA Cup, 2 Carling Cup, entre otros torneos nacionales, en total 10. No podemos dejar de mencionar la Champions y el Mundial de Clubes, obtenidos en 2008.

La baja de Ferdinand deja un gran hueco en la defensa y sobre todo en el corazón de la Selección Inglesa que, a pesar de las ausencias como la de Beckham y Owen, se posiciona como favorita al título con nombres de primer nivel como Lampard, Gerrard, Terry, Rooney, Crouch, entre otros..., todos dirigidos por el exitoso italiano Fabio Capello.


Michael Ballack. Mediocampista Alemán. 1.89 metros de altura. 33 años.

Técnica, Liderazgo, Carácter e Inteligencia describen al Alemán más talentoso de los últimos años.


Otro capitán que dice adios a Sudáfrica es el Alemán Michael Ballack, que no representará a su Selección en lo que sería la tercera Copa Mundial para su cuenta personal. El Kaiser jugó posiblemente el último torneo con el Chelsea de Inglaterra (termina contrato y hay rumores de su salida), actual campeón de la Premier League y la FA Cup. El jugador alemán, cuenta con 14 títulos logrados con equipos de Alemania e Inglaterra. Con la Selección Teutona, Ballack fue Subcampeón en Japón-Corea 2002 y tercero en Alemania 2006, en la Euro 2008 obtuvo el Subcampeonato europeo.


La lesión de Michael se dió gracias a una dura entrada de Kevin Boateng en la final de la FA Cup, la polémica sobre la mala intención del jugador del Porstmouth no se hizo esperar y levantó ámpula entre los aficionados alemanes, el mismo Ballack aseguró que demandará al ghanés por la entrada que considera fue intencional.


Mientras tanto, Die Mannschaft (el equipo) continúa su preparación para obtener el campeonato en Sudáfrica, será difícil sin el gran capitán, aunque la disciplina y el talento de los alemanes, sin duda los podrá llevar lejos. Ballack se une a la interminable lista del hospital alemán... ¡perdón! equipo alemán, donde destacan las lesiones de el portero Adler, el defensa Westermann, el joven Träsch y Simon Rolfes, bajas importantes de cara a Sudáfrica.


Michael Essien. Mediocampista Ghanés. 1.77 metros de altura. 27 años.


Potencia, Inteligencia y Visión son las mejores armas de
el búfalo.

Siguendo con lo que ya parece tradición en Sudáfrica, una figura más y capitán de la Selección de Ghana, no asistirá al Mundial de futbol debido a una lesión en la rodilla que lo aqueja desde enero, y que no pudo combatir a pesar de la incanzable labor por recuperarse de cara a la Copa del Mundo.

Para el talentoso jugador, no todo ha sido malo en estos días, ya que renovó contrato hasta 2015 con el Chelsea, equipo con el cuál se coronó campeón de la FA Cup y la Premier League en éste 2010, aún sin jugar desde enero por la lesión. Cabe señalar que después de una carrera que tuvo inicio en Francia, el búfalo llegó al conjunto Londinense por la exorbitante cantidad de 40 millones de euros, dinero nunca antes pagado por un jugador africano.


Sin Essien en el medio campo, las estrellas negras lucharán por alcanzar las instancias finales en el primer Mundial a realizarse en el Continente negro. Alemania, Serbia y Australia serán los primeros rivales del equipo africano, considerado uno de los mejores de esa región. Los ghaneses jugarán el segundo Mundial consecutivo después de dar una buena actuación en Alemania 2006. La fuerza Ghanesa se coloca como una de las favoritas de los africanos.

Luis Almeida "Nani". Mediocampista Portugués. 1.75 metros de altura. 23 años.

Atrevimiento, Talento y Rapidez son condiciones de éste joven Lusitano.



La nueva generación del cuadro portugués tiene en Nani a un gran representante, con apenas 23 años el jugador del Manchester United es una realidad del futbol mundial por su talento con el balón. Después de participar con la Selección en la Euro 2008, el Mundial de Sudáfrica ofrecía a Nani la oportunidad de mostrarse en una justa mundialista por primera vez en su carrera, desafortunadamente sufrió una lesión en la clavícula tras un entrenamiento en Portugal; a la llegada a Sudáfrica y tras unas pruebas se descartó oficialmente la permanencia de Nani con su Selección, causando un gran golpe a los dirigidos por Queiroz.

La carrera de Nani ha ido en ascenso desde su debut con el Sporting Lisboa, semillero de importantes jugadores portugueses como Figo, Sabrosa, Quaresma, Ronaldo, etc... El talento que posee el morenazo agrada a propios y extraños y ya puede presumir un campeonato de Champions con el Manchester United, así como dos Premier League y una Carling Cup, además de un Mundial de Clubes, todo obtenido en los últimos 2 años.

La baja de Nani complica el accionar de un Portugal que basa su juego en el desequilibrio de sus jugadores, los aficionados del buen futbol deseabamos ver a Nani con los portugueses, pero con el talento de sus compañeros tal vez no lo extrañemos mucho.


John Nchekube "Obi Mikel". Mediocampista Nigeriano. 1.88 metros de altura. 23 años

Potencia, Movilidad y Fuerza son algunas características de ésta super águila verde




Obi es uno de los mejores futbolistas africanos que sin duda luciría en el Mundial a realizarse en su Continente natal; el evento Sudafricano serviría como escaparate de el preciso jugador del Chelsea. El Nigeriano, figura del futbol mundial, ya cuenta con algunos títulos en Inglaterra. Como dato curioso, el alto mediocampista protagonizó una verdadera "lucha de gigantes" cuando el Manchester United y el Chelsea, equipo al que pertenece desde el 2006, tuvieron una gran controversia por el jugador. Con la Selección de su país jugó desde los 16 años, formó parte del equipo que participó en la Copa Mundial sub-17 del 2003 en Finlandia, donde obtuvo el segundo lugar como mejor futbolista del torneo, por detrás de Messi.

La lesión de la estrella nigeriana ocurrió en un entrenamiento donde salió adolorido del tobillo, cabe recordar que en abril se sometió a un operación de rodilla, desafortunadamente con la reciente lesión quedó totalmente descartado del Mundial para no poner en riesgo su carrera ni afectar al equipo, pues no se encuentra al máximo nivel. Definitivamente las águilas verdes extranarán a su hombre más talentoso con el balón, pero la fortaleza de la raza africana saldrá adelante aún sin él.

Éstos son algunos ausentes del Mundial Sudáfrica 2010, estrellas del futbol que tendrán que ver el campeonato por televisión o en el mejor de los casos en las gradas, apoyando a su equipo como simples aficionados al futbol. Estoy ansiosa de que comience el torneo más importante del mundo. Ojalá lo disfrutemos y que las lesiones no se roben el show.



-Valeria V.

1 comentario:

  1. Mucho se ha comentado el hecho de que se podrían evitar infinidad de lesiones que han estado surgiendo en jugadores importantes previo a la justa mundialista, estoy totalmente de acuerdo, simplemente con reducir el número de encuentros amistosos tan cerca de tan importante evento podría suceder; claro implica un ajuste de calendarios y fechas que ya están establecidas previamente, no digo que no se preparen, pero sí poner mayor énfasis en cuestiones de ese tipo, con la eliminación de juegos completamente innecesarios para algunas selecciones, donde corren el riesgo de perder piezas importantes en su esquema táctico.

    Es cierto nunca está ningún jugador exento de alguna lesión que lo margine de un torneo por de más importante, pero sí se puede trabajar para disminuir dichas bajas; aunque es cierto también que muchas de ellas han sido producto de entradas criminales, que no hace falta analizar, porque ya lo has hecho bastante bien en tu nota.

    Otro tema que me parece importantísimo, abordar, es sin duda la seguridad, que ha sido carente en días pasados con lo sucedido en el encuentro entre las selecciones de Nigeria vs Corea del Norte, una completa tragedia con un muerto y 25 heridos, que por suerte no pasó a mayores pero que es algo que preocupa a tan pocos días de tan magno evento deportivo, y que debe ocupar a las autoridades de la FIFA y del país organizador (Sudáfrica) de inmediato, tomando en cuenta que Sudáfrica es la economía más endeble o frágil que ha albergado una copa del mundo por arriba de Uruguay, México y Chile en su momento.

    Esperemos no suceda nada que lamentar durante el mes del fútbol mundial, al contrario, disfrutarlo de punta a punta.

    En lo que respecta a lo más importante, que es desde luego el fútbol, me parece que a pesar de las ausencias en el mundial, será un acontecimiento de gran calidad, porque existen jugadores que marcan diferencia y selecciones bastante bien conjuntadas, que nos tienen garantizado el espectáculo; así que por esa parte estoy tranquilo.

    Como mexicano y aficionado al fútbol, espero que la selección mexicana haga un gran papel en verdad, a pesar de que no me encuentro totalmente de acuerdo con las decisiones que se toman al final, pero bueno ¿quién lo está?

    Como analista y comunicador, obviamente seré objetivo en todo lo que suceda, dejando a un lado el sentimiento por mi país.

    Vamos México (como aficionado)
    jaja!!
    y Germany campeón!!
    (también como aficionado)
    jaja!!

    muchos saludos Vale!!

    hUgUiNhOzÚ.....

    ResponderEliminar