jueves, 10 de junio de 2010

NO requeridos...

Siguiendo con las ausencias en el Mundial... ¡Si! lo sé... faltan unas horas para el inicio y nadie se acuerda mucho de los NO REQUERIDOS, pues seguramente habrá grandes sorpresas que nos ofrecerá Sudáfrica desde el primer minuto; pero recordemos que las bajas siempre ocurren, como publiqué antes las ausencias por lesión ya nos arruinaron un poco el Mundial pues no veremos a grandes figuras, pero no sólo por lesiones habrá ausentes, hoy les dejaré una probadita de los futbolistas que no veremos en Sudáfrica pero... por desición de los técnicos; es cierto, siempre cuestionados... que porque no va fulano... que porque no va sultano..., en fin, es una realidad que aficionados, medios, etc... no estamos del todo conformes, pero eso también es parte del bello futbol.

---Unos se suben al avión, otros no; unos serán parte de nuevas historias Mundialistas, otros sencillamente no verán su nombre ahí. Aqui le dejo nombres que por su calidad, experiencia, talento, entre otras virtudes, debieron estar en Sudáfrica y por alguna decisión valida o no, simplemente no lo lograron.

El campeón de Alemania 2006, Italia, despertó gran polémica al anunciar que futbolistas de gran experiencia y talento no asistirían al Mundial del 2010. Francesco Totti y Luca Toni de la Roma no vestirán la azurri en tierras africanas, Marcello Lippi no tomaría en cuenta al símbolo y gran capitán romano debido a las constantes polémicas (racismo, mal carácter, violencia, renuncia a la Selección, etc..) en las que se ha visto inmiscuido el jugador Italiano, además de que el Seleccionador pretende dar un giro al equipo Italiano con jóvenes de características "diferentes". El caso de Luca Toni quién tuvo una gran actuación con el equipo de la capital romana, no es muy distinto, pues también tuvo polémicas y sencillamente no fue tomado en cuenta, ni su jerarquía y definición como goleador contaron.

Otro jugador que ha sido señalado durante toda su carrera por mal comportamiento, polémica e inconsistencia; pero que tuvo su mejor campaña con la Sampdoria, fue Cassano, quién antepuso su boda a celebrarse el 19 de junio y se autodescartó para asistir a Sudáfrica. Siguiendo con talentosos, un italiano de gran peso histórico y que tampoco asistirá es Del Piero, delantero de clase y excelsa definición, que parece haber dejado los mejores años atrás. La decisión fue tomada por el técnico y solo el tiempo le dará la razón o lo perseguirá la crítica por olvidarse de grandes italianos.


Ahora toca el turno de Brasil, el siempre candidato y máximo ganador de Copas Mundiales ¡si! también los cariocas tendrán ausencias increibles; no se si afectaran pues los brasileños siempre, esté quien esté, son favoritos y están acostumbrados a ganar. Nombres como Ronaldinho, Ronaldo, Pato y Adriano, no serían baja en ninguna Selección, de eso estoy segura; pero para Dunga, el técnico brasileño, no fue suficiente el talento como para llamarlos, tal vez pesaron las cosas extracancha como la fiesta de Ronaldinho, las inestabilidad de Adriano o el peso y múltiples lesiones de Ronaldo. Nada les quita el talento con los pies, pero para Dunga parece ser que la estabilidad mental es más importante.


Hoy más que nunca la verdeamarelha luce fuerte, pues basa mucho su juego en condiciones físicas, carácter y dureza con chispazos del jogo bonito de los brasileños. Aún con las ausencias, entre sus filas están hombres como Kaká, Maicon, Alves, Lucio, Baptista, Robinho, y compañia, todos estrellas del balompié internacional; sin duda no se puede descartar a los brasileños bajo ninguna circunstancia, pero para los amantes del futbol, ver la definición goleadora de el emperador Adriano y la creatividad de Dinho, o al histórico máximo goleador de mundiales Ronaldo, sería una gran alegría.



Otro favorito Sudamericano es Argentina, que cuenta con el mejor jugador del momento, Messi, explosivo delantero de gran creatividad, y como director técnico tiene a uno de los mejores de la historia, Diego Armando Maradona. Independientemente de la jerarquia y nombres que integran hoy a la albiceleste, la ausencia de los campeones de la Champions, Zanetti y Cambiasso, que recientemente ganaron todo con el Inter de Milán, sorprende a propios y a extraños.


Las decisiones de Maradona han sido cuestionadas desde su llegada, derrotas y preocupación fueron parte de la eliminatoria mundialista de los chés, pero a fin de cuentas la clasificación al Mundial de Sudáfrica se obtuvo y las aguas se calmaron un poco, hasta que las críticas sonaron muy fuerte en días pasados cuando en la convocatoria no aparecieron ni el pupi Zanetti ni el cuchu Cambiasso, figuras de clase y gran talento, que posiblemente sí extrañara el equipo Argentino.


Muchos jugadores de excelente nivel y todos titulares indiscutibles en sus Clubes dijeron adios a su sueño de jugar el primer Mundial en el Continente Africano, la lista parece interminable y facilmente integrarían cualquier equipo ganador aquí y en otro planeta, nombres como Theo Walcott (Inglaterra), Rud Van Nistelrooy (Holanda), Karim Benzema (Francia), Quaresma (Portugal), entre otros, son los rechazados por los técnicos para jugar con ellos; ya sea por escándalos, baja de juego, mala relación con el cuerpo técnico o simplemente por una decisión táctica :S.


No se si las ausencias pesarán mucho, pues cada equipo tendrá con que suplirlas ¡eso quiero imaginar! porque si no, sería una tontería dejarlos fuera; no olvidemos que cada decisión conlleva mucha responsabilidad y una gran obligación por tomarla de la mejor manera. En México también tuvimos la polémica, al ser dado de baja Jona Dos Santos por...mmm... ser joven, ¡sí! ajá... No se si él lo merecía, pero de que el chavo tiene talento, lo tiene y solo el futuro dirá que tiene reservado para el más pequeño de los Dos Santos.


Ahora más que nunca siento que el corazón me sale del pecho porque el inicio está muuuy cerca, recuerdo cuando acabó Alemania e imaginaba como sería Sudáfrica, hoy la inauguración y el primer partido me hará olvidar el tiempo que pasó para concentrarme por un mes en mi gran pasión, el futbol.

¡quiero ver futboooooool yaaaa!

-Valeria

No hay comentarios:

Publicar un comentario