martes, 17 de agosto de 2010

Inolvidable Campeón


Aunque el Mundial de Sudáfrica es pasado y ya más bien nos preparamos para Brasil 2014 ( ¡sí! los pamboleros ya lo esperamos ansiosos jeje) no podía dejar de escribir con respecto al Campeón, la Selección que cautivo a propios y a extraños, La Furia Roja que no sólo se llevó la Copa Mundial sino que también obtuvo los aplausos del público amante del futbol y los suspiros de algunas fans de los futbolistas españoles.

¡Sí lo sé!, tenía muy abandonado mi blog pero eso sucede cuando uno "tiene cosas que hacer" :S ; independientemente de eso, estaré publicando de manera más constante ya que temas futboleros siempre hay.

Siguiendo con el tema de el Campeón Mundial, es indudable el talento de sus jugadores pues cada una de las líneas del equipo están representadas por lo mejor del mundo, futbolistas que principalmente juegan en los mejores equipos de su país (Barcelona y Real Madrid). Recordando la participación de los españoles en Sudáfrica debemos ser conscientes de que el camino para levantar el trofeo dorado no fue fácil, pues la Selección Española llegó como favorita y a diferencia de otros, La Roja sí supo lidiar con eso. Una derrota al inicio de la Copa frente a Suiza llegó en el mejor momento; ya que más vale perder a tiempo para aprender y poder corregir… que perder el partido más importante ¡¡la final!! que pienso… ¡¡no podía ser para nadie más!! Sorry Holanda (otra de mis selecciones favoritas) pero este Mundial tenía otros colores.

Definitivamente el Mundial dejó dudas y alguna que otra desilusión, pero con el triunfo español dejando en el camino a equipos de primer nivel como Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda, parece que el futbol todavía es justo, pues hoy aún decimos que en Sudáfrica ¡ganó el futbol! :) ya que la estabilidad que mostró La Furia Roja obtuvo recompensa con el primer título Mundial en su historia.

No me queda mas que felicitar a todos los españoles, los que celebraron y vibraron con ese espectacular gol de Iniesta y la dedicación en su playera ¡un detalle para aplaudir!, aquellos que al igual que Iker derramaron lágrimas ¡de felicidad! y a los que besaron apasionadamente a sus novias (os) jeje…, además a todos los que no durmieron por brindar y cantar sin parar y también a lo que cuando despertaron supieron que no era un sueño ¡sino una realidad!. Debo confesar que les tengo un poco de envidia jeje ¡pero de la buena!, pues me encantaría poder festejar algún día un triunfo de mi país (algo sinceramente difícil, mas no imposible…).

De toda esa experiencia de vida que nos dejó la Selección Española, hay algo importante que aprender: soñar, creer, y trabajar para conseguir un triunfo u objetivo no es difícil, lo difícil es tener la entereza y decisión necesaria para lograrlo y no fallar en el intento. El deporte español lo ha hecho bien, éxitos en el tenis, automovilismo, basquetball, futbol, etc.. ¡lo avalan!.

Enhorabuena a España que por 4 años será el Campeón Mundial, aunque buscar el Bicampeonato en Brasil 2014 tampoco es descabellado pues el futbol español tiene talento y trabaja muy bien :)














viernes, 25 de junio de 2010

guapos de las canchas en Sudáfrica 2010


Sudáfrica 2010 está en curso, los octavos de final listos y los mejores en la primera ronda ya tienen un lugar para seguir peleando por la final.

Es bien sabido que el futbol es una pasión mundial, cada partido nos ofrece un sin fín de emociones, múltiples sorpresas, goles de gran calidad, las figuras mundiales peleando por la gloria, estadísticas y números que quedan para la historia y ¡claro! no podemos olvidar los errores y decepciones (¡verdad! franceses e italianos :S), pero no todo se limita a lo que sucede en la cancha, pues también nos ofrece la posibilidad de distraernos y que las damas nos demos un taco de ojo... Oh sí...¡vaya que sí!.

Talentosos y por si fuera poco ¡también guapos!, definitivamente algunas personas nacen con estrella y otros... estrellados :/ . El futbol nos permite conocer algunos con gran estrella, hoy reunidos en Sudáfrica, donde además de ver goles excelsos, también observamos futbolistas de todas las nacionalidades que en tierras Mundialistas encuentran el punto exacto para derramar talento y sacar suspiros a las aficionadas y no tan aficionadas al deporte de las patadas.

Amo el futbol, los goles, analizar las jugadas, entender la estrategia, aplaudir la gran técnica de algunos futbolistas y disfrutar el triunfo y alegrarme por los aficionados que le ponen el color a cada competencia; pero soy mujer y sería absurdo no admirar la belleza masculina que inunda las canchas de Sudáfrica. A continuación les presentaré mi Top5 de los guapos del Mundial 2010, una lista absolutamente creada por mi y muy apegada a mis gustos, espero la disfruten tanto como yo :)

Número Uno - YOANN GOURCUFF


Un francesito espectacular de apenas 23 años. Milita en el futbol de su país en el Girondins de Bordeaux.

Su hermosa sonrisa, cabello oscuro y ojos claros acompañados de unas pestañas colosales, hacen a Yoann uno de los futbolistas más guapos y admirados por las chicas. Su clase y porte, son propios de un principe de cuento de hadas.

A pesar de ser joven, no todo ha sido miel sobre hojuelas en su vida; desde muy joven se le ha comparado con Zizou, el mejor en la historia de Francia, y para Gourcuff parece muy pesado tener que lidiar con las comparaciones, pues no ha mostrado totalmente el talento que tiene en sus piernas. Recientemente vivió la penosa eliminación de Francia en Sudáfrica y fue marco de la polémica, supuestamente porque sus compañeros franceses le tienen mucha envidia y celos ¿será?... Pero con esa cara y ese cuerpo, no es raro que varios le tengan envidia y ¡mucha! jaja..

Ya vendrá la oportunidad de demostrar el talento que tiene, aún es joven y la madurez le traerá la enseñanza necesaria para enfrentar los retos más complicados, porque es indudable que seguirá en la Selección Gala por mucho tiempo, le gusté a quién le guste... ¡¡heee!! Ribery, Evra, Anelka y compañía... :S

Número Dos - FABIO CANNAVARO


Con 36 años y experiencia pura, el nuevo jugador del Al-Ahli de los Emiratos Árabes Unidos es desde hace tiempo un infaltable en las listas de los hombres más sexys del mundo.

Con un azul profundo en la mirada y un físico imponente, el defensa de 1. 76 mts. es un símbolo del futbol Italiano y un hombre exitoso fuera y dentro de la cancha, además ha modelado para las mejores marcas y fue el último jugador en levantar la Copa del Mundo en 2006 con la Azurra.

Éste bello, Bellisimo hombre siempre marca tendencia en la moda con su porte, definiendo la perfección Italiana al cien por ciento. Desafortunadamente Fabio tuvo que irse junto con la Selección Italiana mucho antes de lo previsto, al ser eliminados en la primera ronda del Mundial que se disputa en Sudáfrica, sin duda una decepción.

Definitivamente se les extrañará... pues no es ningún secreto que los Italianos se distinguen por ser los hombres más guapos del Mundo y en el futbol muy ganadores, cuatro títulos mundiales se dicen fácil pero no lo son, o sino preguntenle a los creadores del Catenaccio y a sus víctimas jaja.

Número Tres - CRISTIANO RONALDO


Para muchas, el lusitano es el hombre más guapo del Mundo, pues con su juventud, cuerpo escultural y sonrisa pícara, no pasa desapercibido en ningún lado. El jugador del Real Madrid y capitán de Portugal es una estrella Mundial, protagonizó el fichaje más caro de la historia cuando llegó a los Merengues y su carrera está llena de múltiples títulos conseguidos con su antiguo equipo el ManU.


En la cancha es simplemente un crack, un apasionado del balón; cuenta con una técnica depurada y una velocidad explosiva que vuelve sus actuaciones todo un espectáculo. Pero no sólo es protagonista en el campo sino también fuera de él, es una de las principales figuras del deporte y una estrella de la Mercadotecnia.


Su vida amorosa es tan explosiva como su accionar en la cancha, pues tiene una lista muy amplia de bellas mujeres y los escándalos lo han perseguido siempre, aunque su talento futbolísitico es innegable y tiene un futuro envidiable. En Sudáfrica, tendrá la obligación de llevar a su Selección al título.

Número Cuatro - Arne Friedrich

Arnie como lo llaman en Alemania, es uno de los jugadores más veteranos de la Selección Teutona que disputa el Mundial de Sudáfrica, con apenas 31 años.


Con 1.85 mts., piel blanca, fortaleza física, y unos ojos brillantes y verdes, Friedrich tiene lo necesario para representar de gran manera el porte Alemán, con esa dureza y frialdad a la hora de defender pero con un corazón incanzable y un orgullo gigantezco por sus colores y su patria.


El Mundial del 2010 representa para el defensa Alemán y para la Selección Germana (a pesar de las bajas), la oportunidad de obtener lo que se les negó en su país en 2006, el título Mundial; han estado muy cerca y son siempre candidatos, pero sencillamente se les niega rotundamente. Todavía siguen en la pelea por el título en tierras africanas pero no es sencillo ya que tienen bajas importantes como la de el capitán Ballack, Die Mannscraft (Selección Alemana) tendrá que enfrentar los obstáculos y tener el protagonismo en las siguientes rondas, los jugadores de experiencia como el varonil y muy europeo, Friederich, tendrán la obligación de hecharse el equipo al hombro.

Es indudable que será un privilegio ver lo mejor de la maquinaria ordenada y seria de los Alemanes.

Número Cinco - Kaká


Por sus venas corre sangre verdeamarelha, por lo tanto el futbol es su manera de ver la vida, es otra figura brasileña con éxito Mundial en éste bello deporte.


Ojos soñadores, dulce sonrisa, facciones finas y un angel inmenso caracterizan a Kaká. Considerado el niño bueno del futbol, siempre con un comportamiento perfecto fuera y dentro de la cancha, totalmente lejos del escándalo y entregado a su familia y a su profesión al cien por ciento, Ricardo Izecson Dos Santos Leite Kaká es la figura de la Selección Brasileña en el Mundial de Sudáfrica.


A pesar de no tener la mejor campaña con el Real Madrid, sobre todo por lesiones; el mediapunta carioca es el encargado de llevar a su Selección al sexto título Mundial, principalmente por su talento, clase y su inteligencia incomparable para entender a sus rivales y descifrar los juegos.


Creo que los mejores momentos de Kaká con la Selección Brasileña están por venir en Sudáfrica, a pesar de las críticas a los dirigidos por Dunga, otro símbolo carioca.

---Éstos 5 jugadores ocupan los primeros lugares de mi top, obviamente no son los únicos en mi lista pero si los más representativos y los que más me gustan jeje, seguramente alguno llegará a la final porque aparte de guapos son excelentes jugadores. Caso aparte el de Yoann y Fabio que dijeron adios a la competencia muy temprano; al francés seguramente lo veremos más adelante y al Italiano con su adios a la capitanía de la Selección, se convierte ya en una leyenda azurra.


Bendito futbol.... :)


atte: valeria

jueves, 10 de junio de 2010

NO requeridos...

Siguiendo con las ausencias en el Mundial... ¡Si! lo sé... faltan unas horas para el inicio y nadie se acuerda mucho de los NO REQUERIDOS, pues seguramente habrá grandes sorpresas que nos ofrecerá Sudáfrica desde el primer minuto; pero recordemos que las bajas siempre ocurren, como publiqué antes las ausencias por lesión ya nos arruinaron un poco el Mundial pues no veremos a grandes figuras, pero no sólo por lesiones habrá ausentes, hoy les dejaré una probadita de los futbolistas que no veremos en Sudáfrica pero... por desición de los técnicos; es cierto, siempre cuestionados... que porque no va fulano... que porque no va sultano..., en fin, es una realidad que aficionados, medios, etc... no estamos del todo conformes, pero eso también es parte del bello futbol.

---Unos se suben al avión, otros no; unos serán parte de nuevas historias Mundialistas, otros sencillamente no verán su nombre ahí. Aqui le dejo nombres que por su calidad, experiencia, talento, entre otras virtudes, debieron estar en Sudáfrica y por alguna decisión valida o no, simplemente no lo lograron.

El campeón de Alemania 2006, Italia, despertó gran polémica al anunciar que futbolistas de gran experiencia y talento no asistirían al Mundial del 2010. Francesco Totti y Luca Toni de la Roma no vestirán la azurri en tierras africanas, Marcello Lippi no tomaría en cuenta al símbolo y gran capitán romano debido a las constantes polémicas (racismo, mal carácter, violencia, renuncia a la Selección, etc..) en las que se ha visto inmiscuido el jugador Italiano, además de que el Seleccionador pretende dar un giro al equipo Italiano con jóvenes de características "diferentes". El caso de Luca Toni quién tuvo una gran actuación con el equipo de la capital romana, no es muy distinto, pues también tuvo polémicas y sencillamente no fue tomado en cuenta, ni su jerarquía y definición como goleador contaron.

Otro jugador que ha sido señalado durante toda su carrera por mal comportamiento, polémica e inconsistencia; pero que tuvo su mejor campaña con la Sampdoria, fue Cassano, quién antepuso su boda a celebrarse el 19 de junio y se autodescartó para asistir a Sudáfrica. Siguiendo con talentosos, un italiano de gran peso histórico y que tampoco asistirá es Del Piero, delantero de clase y excelsa definición, que parece haber dejado los mejores años atrás. La decisión fue tomada por el técnico y solo el tiempo le dará la razón o lo perseguirá la crítica por olvidarse de grandes italianos.


Ahora toca el turno de Brasil, el siempre candidato y máximo ganador de Copas Mundiales ¡si! también los cariocas tendrán ausencias increibles; no se si afectaran pues los brasileños siempre, esté quien esté, son favoritos y están acostumbrados a ganar. Nombres como Ronaldinho, Ronaldo, Pato y Adriano, no serían baja en ninguna Selección, de eso estoy segura; pero para Dunga, el técnico brasileño, no fue suficiente el talento como para llamarlos, tal vez pesaron las cosas extracancha como la fiesta de Ronaldinho, las inestabilidad de Adriano o el peso y múltiples lesiones de Ronaldo. Nada les quita el talento con los pies, pero para Dunga parece ser que la estabilidad mental es más importante.


Hoy más que nunca la verdeamarelha luce fuerte, pues basa mucho su juego en condiciones físicas, carácter y dureza con chispazos del jogo bonito de los brasileños. Aún con las ausencias, entre sus filas están hombres como Kaká, Maicon, Alves, Lucio, Baptista, Robinho, y compañia, todos estrellas del balompié internacional; sin duda no se puede descartar a los brasileños bajo ninguna circunstancia, pero para los amantes del futbol, ver la definición goleadora de el emperador Adriano y la creatividad de Dinho, o al histórico máximo goleador de mundiales Ronaldo, sería una gran alegría.



Otro favorito Sudamericano es Argentina, que cuenta con el mejor jugador del momento, Messi, explosivo delantero de gran creatividad, y como director técnico tiene a uno de los mejores de la historia, Diego Armando Maradona. Independientemente de la jerarquia y nombres que integran hoy a la albiceleste, la ausencia de los campeones de la Champions, Zanetti y Cambiasso, que recientemente ganaron todo con el Inter de Milán, sorprende a propios y a extraños.


Las decisiones de Maradona han sido cuestionadas desde su llegada, derrotas y preocupación fueron parte de la eliminatoria mundialista de los chés, pero a fin de cuentas la clasificación al Mundial de Sudáfrica se obtuvo y las aguas se calmaron un poco, hasta que las críticas sonaron muy fuerte en días pasados cuando en la convocatoria no aparecieron ni el pupi Zanetti ni el cuchu Cambiasso, figuras de clase y gran talento, que posiblemente sí extrañara el equipo Argentino.


Muchos jugadores de excelente nivel y todos titulares indiscutibles en sus Clubes dijeron adios a su sueño de jugar el primer Mundial en el Continente Africano, la lista parece interminable y facilmente integrarían cualquier equipo ganador aquí y en otro planeta, nombres como Theo Walcott (Inglaterra), Rud Van Nistelrooy (Holanda), Karim Benzema (Francia), Quaresma (Portugal), entre otros, son los rechazados por los técnicos para jugar con ellos; ya sea por escándalos, baja de juego, mala relación con el cuerpo técnico o simplemente por una decisión táctica :S.


No se si las ausencias pesarán mucho, pues cada equipo tendrá con que suplirlas ¡eso quiero imaginar! porque si no, sería una tontería dejarlos fuera; no olvidemos que cada decisión conlleva mucha responsabilidad y una gran obligación por tomarla de la mejor manera. En México también tuvimos la polémica, al ser dado de baja Jona Dos Santos por...mmm... ser joven, ¡sí! ajá... No se si él lo merecía, pero de que el chavo tiene talento, lo tiene y solo el futuro dirá que tiene reservado para el más pequeño de los Dos Santos.


Ahora más que nunca siento que el corazón me sale del pecho porque el inicio está muuuy cerca, recuerdo cuando acabó Alemania e imaginaba como sería Sudáfrica, hoy la inauguración y el primer partido me hará olvidar el tiempo que pasó para concentrarme por un mes en mi gran pasión, el futbol.

¡quiero ver futboooooool yaaaa!

-Valeria

martes, 8 de junio de 2010

lesiones y más lesiones


El Mundial de Sudáfrica 2010 está a la vuelta de la esquina, el próximo viernes 11 de junio las Selecciones de México y Sudáfrica inauguran a las 9 de la mañana, hora del centro de México, la primer justa mundialista que se realizará en el Continente negro.

A escasos días del inicio, todo es fiesta, se respira futbol por cualquier lado y los aficionados a éste bello deporte ansiamos ¡ya! el silbatazo inicial en la cancha del Soccer City en Johannesburgo. Pero no todo ha sido agradable pues debemos recordar que grandes figuras no asistirán al Mundial por las lesiones a las que se exponen los deportistas, realmente es lamentable no poder ver a todo el talento en materia de futbol; eso amerita tomarnos unos minutos, mirar al cielo, suspirar, guardar luto 1, 2, 3... segundos, si quieren pueden derramar algunas lágrimas, brindar por ellos ¡salud!... jajaja y continuar... porque la fiesta futbolera apenas empieza.

Debido las ausencias, hoy quiero recordar a los futbolistas que tristemente brillaran ¡si!... pero por su ausencia, seguro los extrañaremos, pero así es la historia y las lesiones siempre ocupan un capítulo en cada Copa Mundial. Aquí dejo los nombres y algunos datos importantes de las principales bajas, todas ellas por culpa de las...¡¡ ta-ta-ta-taaaan...!! temidas lesiones :O


Rio Ferdinand. Defensa Inglés. 1.95 metros de altura. 31 años de edad.

Fuerza, Liderazgo, Experiencia y Porte, son algunas virtudes de éste
caballero inglés.


El de Sudáfrica hubiera representado el cuarto Mundial en su historia... el gafete de capitán luciría en su brazo el 12 de junio cuando El equipo de la Rosa debutara en Rustenburgo frente a Estados Unidos, pero la vida tenía otros planes para Rio... ni gafete, ni Selección, ni cuarto Mundial; una lamentable lesión en la rodilla después de un golpe accidental con un compañero en el entrenamiento ya en tierras mundialistas, dejó a el poderoso, como es conocido, fuera del máximo evento en la carrera de un futbolista. Sólo tristeza se reflejaba en el rostro del zaguero al ser captado en días pasados caminando con muletas y en la cara de los ingleses la preocupación era muy evidente.

Rio es considerado uno de los mejores defensas del mundo, tiene una carrera plagada de triunfos desde su llegada al Manchester United en 2002, entre sus títulos puede presumir 4 Premier League, 1 FA Cup, 2 Carling Cup, entre otros torneos nacionales, en total 10. No podemos dejar de mencionar la Champions y el Mundial de Clubes, obtenidos en 2008.

La baja de Ferdinand deja un gran hueco en la defensa y sobre todo en el corazón de la Selección Inglesa que, a pesar de las ausencias como la de Beckham y Owen, se posiciona como favorita al título con nombres de primer nivel como Lampard, Gerrard, Terry, Rooney, Crouch, entre otros..., todos dirigidos por el exitoso italiano Fabio Capello.


Michael Ballack. Mediocampista Alemán. 1.89 metros de altura. 33 años.

Técnica, Liderazgo, Carácter e Inteligencia describen al Alemán más talentoso de los últimos años.


Otro capitán que dice adios a Sudáfrica es el Alemán Michael Ballack, que no representará a su Selección en lo que sería la tercera Copa Mundial para su cuenta personal. El Kaiser jugó posiblemente el último torneo con el Chelsea de Inglaterra (termina contrato y hay rumores de su salida), actual campeón de la Premier League y la FA Cup. El jugador alemán, cuenta con 14 títulos logrados con equipos de Alemania e Inglaterra. Con la Selección Teutona, Ballack fue Subcampeón en Japón-Corea 2002 y tercero en Alemania 2006, en la Euro 2008 obtuvo el Subcampeonato europeo.


La lesión de Michael se dió gracias a una dura entrada de Kevin Boateng en la final de la FA Cup, la polémica sobre la mala intención del jugador del Porstmouth no se hizo esperar y levantó ámpula entre los aficionados alemanes, el mismo Ballack aseguró que demandará al ghanés por la entrada que considera fue intencional.


Mientras tanto, Die Mannschaft (el equipo) continúa su preparación para obtener el campeonato en Sudáfrica, será difícil sin el gran capitán, aunque la disciplina y el talento de los alemanes, sin duda los podrá llevar lejos. Ballack se une a la interminable lista del hospital alemán... ¡perdón! equipo alemán, donde destacan las lesiones de el portero Adler, el defensa Westermann, el joven Träsch y Simon Rolfes, bajas importantes de cara a Sudáfrica.


Michael Essien. Mediocampista Ghanés. 1.77 metros de altura. 27 años.


Potencia, Inteligencia y Visión son las mejores armas de
el búfalo.

Siguendo con lo que ya parece tradición en Sudáfrica, una figura más y capitán de la Selección de Ghana, no asistirá al Mundial de futbol debido a una lesión en la rodilla que lo aqueja desde enero, y que no pudo combatir a pesar de la incanzable labor por recuperarse de cara a la Copa del Mundo.

Para el talentoso jugador, no todo ha sido malo en estos días, ya que renovó contrato hasta 2015 con el Chelsea, equipo con el cuál se coronó campeón de la FA Cup y la Premier League en éste 2010, aún sin jugar desde enero por la lesión. Cabe señalar que después de una carrera que tuvo inicio en Francia, el búfalo llegó al conjunto Londinense por la exorbitante cantidad de 40 millones de euros, dinero nunca antes pagado por un jugador africano.


Sin Essien en el medio campo, las estrellas negras lucharán por alcanzar las instancias finales en el primer Mundial a realizarse en el Continente negro. Alemania, Serbia y Australia serán los primeros rivales del equipo africano, considerado uno de los mejores de esa región. Los ghaneses jugarán el segundo Mundial consecutivo después de dar una buena actuación en Alemania 2006. La fuerza Ghanesa se coloca como una de las favoritas de los africanos.

Luis Almeida "Nani". Mediocampista Portugués. 1.75 metros de altura. 23 años.

Atrevimiento, Talento y Rapidez son condiciones de éste joven Lusitano.



La nueva generación del cuadro portugués tiene en Nani a un gran representante, con apenas 23 años el jugador del Manchester United es una realidad del futbol mundial por su talento con el balón. Después de participar con la Selección en la Euro 2008, el Mundial de Sudáfrica ofrecía a Nani la oportunidad de mostrarse en una justa mundialista por primera vez en su carrera, desafortunadamente sufrió una lesión en la clavícula tras un entrenamiento en Portugal; a la llegada a Sudáfrica y tras unas pruebas se descartó oficialmente la permanencia de Nani con su Selección, causando un gran golpe a los dirigidos por Queiroz.

La carrera de Nani ha ido en ascenso desde su debut con el Sporting Lisboa, semillero de importantes jugadores portugueses como Figo, Sabrosa, Quaresma, Ronaldo, etc... El talento que posee el morenazo agrada a propios y extraños y ya puede presumir un campeonato de Champions con el Manchester United, así como dos Premier League y una Carling Cup, además de un Mundial de Clubes, todo obtenido en los últimos 2 años.

La baja de Nani complica el accionar de un Portugal que basa su juego en el desequilibrio de sus jugadores, los aficionados del buen futbol deseabamos ver a Nani con los portugueses, pero con el talento de sus compañeros tal vez no lo extrañemos mucho.


John Nchekube "Obi Mikel". Mediocampista Nigeriano. 1.88 metros de altura. 23 años

Potencia, Movilidad y Fuerza son algunas características de ésta super águila verde




Obi es uno de los mejores futbolistas africanos que sin duda luciría en el Mundial a realizarse en su Continente natal; el evento Sudafricano serviría como escaparate de el preciso jugador del Chelsea. El Nigeriano, figura del futbol mundial, ya cuenta con algunos títulos en Inglaterra. Como dato curioso, el alto mediocampista protagonizó una verdadera "lucha de gigantes" cuando el Manchester United y el Chelsea, equipo al que pertenece desde el 2006, tuvieron una gran controversia por el jugador. Con la Selección de su país jugó desde los 16 años, formó parte del equipo que participó en la Copa Mundial sub-17 del 2003 en Finlandia, donde obtuvo el segundo lugar como mejor futbolista del torneo, por detrás de Messi.

La lesión de la estrella nigeriana ocurrió en un entrenamiento donde salió adolorido del tobillo, cabe recordar que en abril se sometió a un operación de rodilla, desafortunadamente con la reciente lesión quedó totalmente descartado del Mundial para no poner en riesgo su carrera ni afectar al equipo, pues no se encuentra al máximo nivel. Definitivamente las águilas verdes extranarán a su hombre más talentoso con el balón, pero la fortaleza de la raza africana saldrá adelante aún sin él.

Éstos son algunos ausentes del Mundial Sudáfrica 2010, estrellas del futbol que tendrán que ver el campeonato por televisión o en el mejor de los casos en las gradas, apoyando a su equipo como simples aficionados al futbol. Estoy ansiosa de que comience el torneo más importante del mundo. Ojalá lo disfrutemos y que las lesiones no se roben el show.



-Valeria V.

lunes, 17 de mayo de 2010

diablos vs santos


La final del Torneo Bicentenario 2010 ¡está lista!, será una batalla entre cielo e infierno, un enfrentamiento que sacará chispas y sin duda, llegan los equipos que hicieron lo necesario para disputar otra final del futbol mexicano.

El primer finalista: Santos, un equipo que al inicio del torneo no fue muy constante, hubo cuestionamientos de algún sector respecto a la dirección técnica de Romano (nunca ha obtenido un título dirigiendo en México); pero nunca se dudó de el gran plantel de los de Torreón. Jugadores de primer nivel como Sánchez, Baloy, Ludueña, Vuoso, Estrada, Arce, entre otros... integran una de las mejores plantillas del futbol nacional, además la mayoría tiene gran trayectoria y serían titulares indiscutibles en cualquier equipo que militaran.

La historia de Santos en el Bicentenario fue ascendente, poco a poco obtuvieron resultados importantes como aquellas victorias visitando a Cruz Azul, Tigres y Pachuca, entre otros resultados que les permitieron acceder a la liguilla; cabe mencionar que sufrieron sólo dos derrotas en el Territorio Santos Modelo, la casa más nueva del futbol mexicano y apenas inaugurada en Noviembre del 2009. El torneo de los Guerreros también tuvo baches como aquella goliza de 6 a 2 en el Estadio Jalisco, la derrota en CU y en el Azteca por marcador de 1 a O; a pesar de perder frente a 3 de los grandes de México, los de Torreón alcanzaron 28 puntos que los colocaron en la cuarta posición de la tabla general.

Lo mejor para Santos vino en la liguilla, alcanzaron su máximo nivel con efectividad en casa y aguantando de excelente manera en CU, para dejar fuera a Pumas en cuartos de final. Las Semifinales lucían complicadas y para Santos no era la excepción, pues enfrentaban a Morelia; para beneplácito de sus seguidores, los de la Comarca golearon apenas el sábado pasado en el TSM a Monarcas con un escandaloso marcador de 7 a 1 (global 10 a 4) para llegar a otra final después de 2 años (la última fue frente a Cruz Azul en el Clausura 2008 donde se coronó Santos). La del Bicentenario 2010 será la quinta final que disputen los Guerreros y la primera en el nuevo Estadio TSM.



El segundo finalista: Toluca, la mejor escuadra en los últimos años y la más ganadora desde que se instauraron los torneos cortos en 1996; en sus vitrinas cuenta con 9 títulos, siendo el tercero más ganador de México solo detrás de Chivas y Águilas. Los diablos siempre son candidatos, técnicos vienen y van, jugadores entran y salen, pero la magia del equipo rojo permanece pues la constancia es su principal característica y los triunfos su gran recompensa.

El Bicentenario 2010 fue un torneo normal para los rojos, pues lograron calificar sin contratiempos a la liguilla, obtuvieron el tercer lugar de la tabla general con 30 puntos, producto de 8 triunfos y 6 empates. Cabe mencionar que los del Estado de México iniciaron el torneo con una dolorosa derrota frente a las Chivas, acumularon 3 empates seguidos y en la cuarta jornada al enfrentar a Santos en el TSM sufrieron su segunda derrota al perder por 1 gol; a partir de ese momento los dirigidos por el Chepo de la Torre (ha ganado las 3 finales que disputó) afinaron el paso y el inicio sin ganar quedó en el olvido en la jornada 5 cuando derrotaron al América. Los diablos son un equipo muy competitivo de visita y durísimos en casa, hay que recordar que acumularon 25 juegos (desde el Clausura 2009) sin perder en el Nemesio Diez, desafortunadamente en la jornada 10 del Bicentenario volvieron a caer de locales frente a Cruz Azul y cortaron su racha invicta.

Los choriceros llegaron a la liguilla sin problemas y como candidatos al título, ¡es obvio! ya que un equipo tan ganador y con un técnico joven pero muy capaz, aunado a jugadores de experiencia como Sinha, forman el conjunto idea para disputan de buena manera cualquier final. Y efectivamente, los diablos disputarán la final del Bicentenario 2010 después de imponerse en Cuartos de final al América (cliente de los rojos), y derrotar en Semifinales a Pachuca, un equipo también ganador en los últimos años.




Toluca busca su décimo título y lo disputará frente a Santos, ya jugaron una final en el Verano 2000; en aquella ocasión ganaron los diablos para sumar su sexta estrella, la última que vió Don Nemesio Diez, pero no la última de la escuadra que apasionó tanto a éste gran señor del futbol. En aquella final, el partido de ida se disputó en el Estadio Corona y los toluqueños sacaron una gran victoria de 2 a 0 para empezar a escribir la historia que terminaría en el Estado de México donde redondearon el resultado con un escandaloso marcador de 5 a 1, para un total de 7 a 1 inolvidable para los diablos pero también para los Santos.

Ojalá esta final "Bicentenaria" sea una espectacular muestra de futbol y pasión, seguramente lo será por la calidad de los jugadores, técnicos, la diferencia de juego y la afición de ambos conjuntos que no son las más grandes en número pero sí de las mejores.

¡que ruede el balón! y... ¡que gane el mejor! :)


-VALERIA

martes, 11 de mayo de 2010

Selección Mala o... ¿mala elección?


Hoy 11 de mayo y después de festejar a las madres de todo México el día de ayer (aprovecho para felicitar a la mía), la cuenta regresiva empieza; solo un mes más y México debutará frente a Sudáfrica en el primer Mundial a celebrarse en el Continente Negro. Los días pasan rápido, eso hay que tomarlo en cuenta; unos no podemos dejar de mordernos las uñas, preocuparnos y agobiarnos pensando ¿que va a pasar aquel día?... y peor aún, nos preguntamos y soñamos que sucedera durante toda la justa mundialista.

La Selección Mexicana cumplió satisfactoriamente (espero...) su preparación en Avándaro y en el CAR, para comenzar apenas el pasado fin de semana la gira al estilo Rock Star, ¡perdón!... los juegos de Preparación a desarrollarse en Estados Unidos; pero es que tantas ciudades, tantas personas, tantos privilegios, etc... sólo son comparables a los grandes de la música, es más, varios artistas envidiarían esas presentaciones de la Selección. Y bien, las críticas no se han hecho esperar, la realidad es que el TRI no muestra mejoría, hasta parece que va hacía atrás y ¡claro que preocupa!... las dudas nos invaden, ¿podrá esta Selección llegar lejos?... es fácil creer que no.

Yo quiero muchas cosas, soy pedinche con la Selección..., quiero ver un equipo compacto, con definición y seguridad en todas las líneas y sobre todo obteniendo resultados convincentes; por actitud y "garra" de los jugadores no queda (bueno no en todos los casos...) y eso es bueno, pero no será suficiente puesto que el Mundial se juega también con talento, inteligencia y táctica.... He visto ya 3 Mundiales (¡si! pocos, pero es apenas el comienzo), es una competencia donde se juega cada partido a tope, no hay opción más que sumar puntos en la ronda de grupos y después... ¡viene lo bueno!, rivales de primer nivel y cada juego es como una final, pues una distracción puede hacer que regreses rápido a casa (espero en esta ocasión no sea el cuarto juego el último en Sudáfrica), no hay mañana, además la mayoría de los equipos que avanzan se vuelven difíciles, pelean al máximo, algunos son expertos, otros tiene grandes jugadores y siempre aparecen las genialidades, cabe recordar el gol de el p"#)&!.. Maxi Rodríguez (perdón, no puedo evitar que me duela aún...) tan cerca y tal lejos... en fín, Argentina no ganó el Mundial y eso ... ¿es consuelo?... tal vez.

Siguiendo con nuestro querido TRI, siempre hay una gran expectativa en cada Mundial, en todos los canales de tv salen los comerciales, los programas de deportes parecen porristas (no todos aclaro), mucha gente empeña lo que tiene y lo que no con tal de seguir a la Selección, las playeras y souvenirs se venden como pan caliente y millones de mexicanos nos sentamos frente al televisor a ver y soñar con nuestra Selec.. Yo no se que pase en Sudáfrica pero si México ansía lograr algo grande, debe mejorar futbolísticamente, como dije antes, la actitud no lo es todo y lo mostrado contra Ecuador y Senegal aunado a las deficiencias que ha mostrado la Selección en todo éste tiempo, deja un sabor amargo, inconformidad y hasta cancelaciones de viajes a Sudáfrica...

Para no variar, he escuchado críticas hacia algunos jugadores de los convocados por Aguirre, la realidad es que nadie está conforme y no lo estarán jamás, siempre alguien falta, aguien sobra y en esa cuestión estoy convencida de que podemos decir misa, pero el que elige es el técnico y su gente. Hoy las dudas se hacen más grandes... además los humanos tenemos esa característica de siempre estar pensando ¿que hubiera pasado si...? o el ¿que pasará...? y con respecto a nuestra Selección hay tantos cuestionamientos... que si hubiera venido Nery, que porque juegan así, que contra Francia es obvio que no podrán, que porque está Medina, que si Cuau está pasado de peso, que porque llaman a Chavitos, que ya sabemos quienes se van a ir, que porque corrieron a Sabah, que si no hay delanteros, que porque el Bofo si no tiene nivel, que quién será el portero, etc... la realidad es que esas dudas son hasta surrealistas, absurdas y sin sentido... porque en algunos casos no hay respuestas, otras veces los que saben, no las dicen y peor aún, tal vez nunca las sabremos.

Siempre es fácil decir lo que está mal, yo en esta ocasión señalaré lo que considero que se necesita: mayor compromiso, DEFINICIÓN, seguridad, convicción, dejar a un lado esos fantasmas y ataduras tontas que no dejan a los jugadores dar pasos grandes, dejar de ser absurdos, buscar respuestas y soluciones, aprender de los errores, ser AUTOCRÍTICOS, apartar el mal humor y enfrentamientos, cuestionar con bases, y se que es tema cerrado pero falta SINHA.... jaja y porque.... porque no hay creativos, Cuau es el más talentoso pero ya no está para jugar todo a gran nivel y Bofo es una realidad que anda mal, sencillamente no se le da la playera verde o negra o el color que sea... simplemente no se le da la Selección; y tan solo con ver a Sinha en los Diablos, todo lo que aporta tanto futbolísiticamente como en actitud, es admirable y emocionante. No podía evitar mencionarlo, creo que hubiera sido un gran elemento, tal vez la mayor cantidad de cuestionamientos vayan hacia la elección de jugadores... no sabremos nunca que hubiera pasado con fulanito o sultanito en la cancha... lo único que deseo es que la Selección no sea mala y la única mala, haya sido la elección... tal vez así sería menos doloroso si los resutados no se dieran... es fácil hecharle la culpa a otros... :S


Como buena Pambolera, observadora y crítica severa conmigo y con los demás, dejo a continuación algunos apuntes respecto a los partidos contra Ecuador y Senegal :

Como ya mencione, el Bofo mal, creo que no ha mostrado nada y el tiempo se agota... Barrera considero que es mejor entrando de cambio... Cuau como siempre marca diferencia pero no es un jovensito... Los defensas realmente no estuvieron nunca a prueba, aunque parece ser lo mejor del TRI... Paul me queda a deber, si quiere ir al mundial debe dar mucho más, aparte me genera dudas en el choque y cuerpo a cuerpo, las tiene de perder siempre... Javier bien, aunque le falto el gol, y es preciso que anote constantemente, como al principio... Medina falla en definición pero tiene buenos desbordes, creo que va a ir al Mundial muy a pesar de algunos... lo mejor del juego, los paisanos y su gran apoyo.

Lo único que espero es que la Selección Mexicana nos de algunas alegrías... sigo creyendo en mi equipo nacional y jamás podría desearles un mal, porque representan a mi amado país; existe talento en los jugadores y mucha buena vibra de la afición, así que no pueden quejarse.

En fin, este es el cuento de nunca acabar con la Selección, espero verlos el próximo juego y que realmente haya mejoría...

-Val V.
xoxo

sábado, 1 de mayo de 2010

Comienza la lucha por el Bicentenario.


Hoy empieza la liguilla del futbol mexicano y sin duda como amante del futbol espero que sea mucho mejor de lo que se vió en el torneo regular, al menos que ofrezca emociones, buenos enfrentamientos, y... ¿porque no? también sorpresas ¡nunca faltan!.

Definitivamente unos equipos llegan mejor y como favoritos, ese es el caso de Monterrey que se mantuvo como líder, con un plantel que se entiende a la perfección, bien defensivamente y al ataque, dirigidos por un técnico ganador y sin huella de "campeonitis" (la penosa participación en la Libertadores quedará como un detalle negativo); el único problema que veo para los rayados llegará si se confían y cometen el error de no definir lo más pronto posible. Su rival es Pachuca, octavo de la lista y en el papel el más débil; los tuzos vienen con una inyección de ánimo pues obtuvieron su tercer boleto al Mundial de Clubes el miércoles frente a Cruz Azul en un partido no apto para cardiacos, ya que los tuzos lograron el triunfo en los últimos segundos y peleando con más ganas que con futbol, pero los de la Bella Airosa no deben sentirse nada tranquilos pues enfrentan al mejor y vigente Campeón. El triunfo de la Concachampions, así como el juego que desplegaron ahí y durante todo el Bicentenario no les va a alcanzar para hacer daño a los regios, tal vez para los pachuqueños sería suficiente el título obtenido la semana pasada, independientemente del logro y de representar por tercera vez a México (ojalá lo hagan con más suerte que otras veces, porque no se trata sólo de ir y dar pena...), las dudas con respecto a Rivarola siguen rondando la cabeza de varios aficionados tuzos... ¿Podrá lograr algo más el técnico Tuzo?..., yo creo que ya tuvo demasiado con ganar la Concachampions.


Siguiendo con otro favorito no puedo olvidarme de Toluca que es un equipo que cerró de gran manera el Bicentenario, además tiene un jugador como Sinha que está en gran nivel, aunado a jóvenes y algunos jugadores experimentados que saben ganar y entienden bien la ideología de el Chepo de la Torre, el "pero" que le pondría a los diablos es la falta de contundencia ya que Mancilla no pasa por su mejor momento y otra "preocupación" podría ser Talavera que ataja pelotas complicadas o falla algunas muy fáciles. El rival más polémico y posiblemente el más odiado por todas las aficiones, el América, es el que le tocó a los del Estado de México; las Águilas han vivido un torneo de pesadilla, peor que película de terror, definitivamente para el olvido dentro y fuera de la cancha, pues a pesar de que están calificados ¡sí! porque hicieron lo que tenían que hacer y otros no pudieron..., pero mucho tienen que ver también por las grandísimas ventajas del torneo mexicano donde se puede calificar de manera mediocre, y en el caso del América con la insatisfacción de los aficionados de años que no se sienten felices con el juego desplegado por los de Coapa; no sé hasta donde les alcance a los de amarillo, pero tal vez la suerte les empiece a cambiar, después de haber calificado "de milagro" con veladoras, rezos, etc... posiblemente puedan seguir colándose "de milagro". Habría que preguntar a los verdaderos aficionados ¿que prefieren?..., ganar como sea o respetar el estilo de un equipo aunque... no ganarán.


Hablando de equipos populares e históricos del futbol mexicano, el cuarto de la tabla general, Pumas, un conjunto bien dirigido y con hombres de mucha experiencia como Leandro, Palencia, Iñiguez, el mismo Bernal y Verón, además no olvidemos que es el cuadro que menos goles recibió y han suplido bien las ausencias de Castro, Barrera y Juárez que están con la Selección y Velarde que se lesionó, con jóvenes canteranos; tal vez el punto débil es la falta de goles que han tenido los Universitarios pues Dante López no ha sido el de otros momentos, tal vez está guardando algunas anotaciones para la liguilla, ojalá por su bien y por el de los Pumas caigan los goles, porque calidad y definición la tiene, ya la ha demostrado. El rival de los felinos, Santos, podría ser el duelo más parejo porque es entre el 4 y el 5 de la tabla, los de Torreón tienen hombres considerados dentro de los mejores de la Liga como Oswaldo, Arce, Vuoso, Ludueña, Estrada, Baloy, Quintero, Cárdenas, entre otros... que sin problema serían titulares indiscutibles en cualquier equipo; los de La Comarca Lagunera deberán aprovechar el talento y experiencia además de su localía, no han sido un equipo muy constante ya que se llevaron una goliza en el Jalisco y obtuvieron triunfos importantes de visita como el 2-0 a Cruz Azul, además también golearon en casa al Atlante, lo importante para los Santos y Romano es encontrar el equilibrio y sacar lo mejor de sus jugadores.

De la miel a la hiel, la historia de Guadalajara fue de lo sublime a lo catrastrófico, pero lo sucedido a los de la Perla Tapatía es un poco..., más bien muy distinta a la de los otros 7 finalistas, porque si bien hay ausencias en todos los equipos, ya sea por lesión o por Selección, ninguno tiene 5 jugadores titulares con el Tri y para empeorar la cosa, a esos se les suman algunos lesionados, ese es el principal problema de los tapatios, el obstáculo que deberán superar. Es innegable que a Chivas se le han complicado los últimos partidos, pero no creo que todo esté perdido para ellos, ya que apenas el martes enfrentando a Vélez en la Copa Libertadores demostraron la importancia de que sus hombres de experiencia como Bravo y Reynoso se hechen al hombro al equipo y arropen a los jóvenes, eso podría sacar a flote e éste equipo casi sub-23, además de que es importante que hagan valer su condición de local y contar con el apoyo de su afición. Enfrentarán a Morelia que no será fácil, mucho menos en el Morelos, pero también es cierto que el equipo de Boy ha venido a menos, no es el equipo arrollador del torneo pasado, parece que ha costado trabajo a los Purépechas mantener el juego que tanto gustó a propios y extraños apenas el año pasado; Morelia en comparación a Chivas, tiene un portero de experiencia y jugadores como Salazar, Romero, Cabrera, Borguetti, Droguett, Rey, etc... sencillamente hombres con mucho más camino recorrido que los juveniles de Guadalajara, a mi entender serán juegos muy peleados y los definirá lo que hagan cada uno en casa y ¡claro! los errores, tal vez Morelia por contar con el equipo titular tiene más opciones de pasar a la siguiente ronda.

Bueno, este fue mi analisis de los 8 invitados a la liguilla, unos realmente colados pero bueno dicen que sin colados no hay fiesta, así que espero sea una buena celebración y que haya mucho futbol.

Mis favoritos Toluca, Pumas, Chivas y Pachuca (tal vez con algunos me gana el corazón jaja nimodo)

Aunque por lo mostrado en cuestión futbol deben pasar los 4 primeros (fueron los más... ¿constantes? jaja bendito futbol mexicano).

¿que pasará?....

-Valeria

xoxo